Piano de Cola completa Albert Weber 275 centimetros

$1,222,999.00
AW275
En existencia
+

El piano oficial de la familia real en Inglaterra, Gales, Francia, Italia, Bélgica y Suecia. 

Pedido a Fabrica

Descripción

Piano de Cola completa Albert Weber 275 centimetros

  • Envio gratis.
  • Afinación gratis.

El piano Weber fue seleccionado como el piano oficial de la familia real en Inglaterra, Gales, Francia, Italia, Bélgica y Suecia. 

En 1987 la reyna Isabel de Inglaterra compro un piano Weber, considerandolo una valiosa posesión 

Lugares donde se han instalado Pianos Weber

            

 

Desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, los pianos Weber alcanzaron el apogeo de su fama mundial, volviéndose cada vez más populares en Europa, donde se convirtió en el piano oficial de muchas de las familias reales de Europa, y recibió su símbolo real único, y se ganó su apodo de "el piano de la familia real".

A finales del siglo XIX, la pianista y compositora de talla mundial, lgnacy Paderewski (1860 - 1941) actuó exclusivamente en el piano de cola Weber, asegurando su popularidad entre muchos de los principales músicos de la época. Nacido en Polonia, Paderewski se convertiría más tarde en el primer primer ministro de Polonia.

Además, el pianista de fama mundial Moritz Rosenthal (1862-1946), discípulo de Franz Liszt (1811-1886) y maestro de Jorge Bolet, utilizó el piano de cola Weber para la composición de composiciones tan famosas como Papillons (Mariposas), y realizó una gira. exclusivamente con un piano Weber en todo Estados Unidos.

Además, el Papa Pío X (Papa Pío X 1835-1914) compró el piano Parlor Grand Weber para uso personal en el santo palacio apostólico y se usó durante un largo período de tiempo.Después de esto, el Papa Pío XI (Papa Pío XI 1857-1939) designó al Weber Piano como el piano oficial del Vaticano.

Tras la adopción de estos pianos por el Papa Pío X y el Papa Pío XI, el piano Weber ganó más reconocimiento en toda Europa. De hecho, el piano Weber fue seleccionado como el piano oficial de la familia real en Inglaterra, Gales, Francia, Italia, Bélgica y Suecia. 

En 1987 la reyna Isabel de Inglaterra compro un piano Weber, considerandolo una valiosa posesión 

Los pianos de cola Weber se utilizaron a principios de siglo en el Metropolitan Opera debido a su tono cálido y rico. Los pianos de hoy tienen las mismas características de calidad junto con los nuevos diseños de Del Fandrich.


Los pianos Weber utilizan una escala de tensión más baja junto con los martillos prensados en frío para darles un tono cálido y rico. La caja de resonancia flotante y el puente de graves de acoplamiento directo mejoran la respuesta de graves incluso en los graves más pequeños. Los grandes de Weber también cuentan con cajas de resonancia de abeto macizo AA.