(0 comentarios) Escribir reseña
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Deposito
  • Transferencia
  • Paypal

Descripción

Construido con fondo y aros de ovangkol macizo y una tapa de pícea maciza negra, el Grand Pacific AD17e se impone con una estética retro audaz que complementa su tono de inspiración vintage. Ovangkol aporta calidez y un agradable enfoque de rango medio, que, junto con nuestra arquitectura de refuerzo V-Class, ofrece una asombrosa combinación tonal de potencia, sustain y musicalidad. Los bordes biselados del cuerpo y la comodidad característica del mástil Taylor hacen que este acorazado Grand Pacific sea un sueño para tocar, ya que ofrece a los guitarristas de todos los estilos y necesidades musicales una opción versátil de madera maciza a un precio más accesible. Las citas simples resaltan el enfoque musical de este modelo, con un tratamiento superior negro con un golpeador negro, roseta de un solo anillo, incrustaciones de puntos de 4 mm en el diapasón y un acabado mate ultradelgado. Viene con electrónica ES2 incorporada y se envía en un AeroCase ligero pero fuerte.

Expression System® 2
El Taylor Expression System® 2 (ES2) es un diseño de pastilla revolucionario que ofrece lo último en la innovación continua de Taylor en amplificación de guitarra acústica. El corazón del Expression System 2 es la pastilla detrás del sillín patentada por Taylor, que cuenta con tres sensores de pastilla calibrados individualmente y posicionados de forma única. La ubicación de los sensores permite capturar un rango de sonido acústico más dinámico que nunca. Junto con el preamplificador de calidad de "audio profesional" diseñado a medida de Taylor, este sistema produce un tono amplificado y una capacidad de respuesta excepcionales. En el escenario a través de un PA, conectado a su amplificador acústico favorito o directamente al software de grabación, el Expression System 2 transmite fielmente la voz de su guitarra Taylor.

Detrás del diseño ES2: repensar la pastilla piezoeléctrica
Durante décadas, los transductores piezoeléctricos se han colocado debajo del sillín de una guitarra basándose en la creencia arraigada de que la cuerda y la vibración superior hacen que el sillín "rebote" hacia arriba y hacia abajo. Pero el equipo de electrónica de Taylor, dirigido por el desarrollador David Hosler, descubrió que el movimiento vertical en realidad está muy restringido y que el sillín se "bloquea" debido a la presión hacia abajo de la tensión de la cuerda. Es por eso que una pastilla tradicional debajo del sillín con cristales piezoeléctricos a menudo responde con un sonido que a menudo se caracteriza como delgado, quebradizo, impetuoso o sintético, especialmente con un toque más agresivo.

El rango de movimiento natural del sillín cuando se toca la guitarra es en realidad hacia adelante y hacia atrás como un péndulo. Esa revelación llevó al equipo de diseño de Taylor a reubicar los cristales de debajo del sillín hacia atrás. El nuevo posicionamiento permite que los cristales respondan de forma más natural a la energía de la guitarra a medida que se transfiere a través del sillín. Tres sensores de pastilla están instalados detrás del sillín, a través del puente, con tres pequeños tornillos Allen que calibran la posición de los sensores en relación al sillín.

Al igual que el Expression System original, el ES2 presenta las mismas perillas de control de volumen y tono. El preamplificador es similar pero con una estructura de ganancia ligeramente diferente. Como resultado, estará un 25 por ciento más caliente, lo que está más en línea con otras camionetas. Esto lo hace compatible con plug-and-play tanto para artistas como para mezcladores de sonido en vivo.

Madera Ovangkol

Origen: África occidental tropical

Utilizado en: Serie 400, Serie 4 acústica

Hace más de una década, Taylor presentó al mundo de la guitarra una madera tonal sostenible conocida como ovangkol. Un pariente africano del palo de rosa, es una madera de gran sonido que comparte muchas de las propiedades tonales del palo de rosa, con un rango medio un poco más completo y un extremo superior que no es tan brillante como el arce. Al ser menos conocido que el palo de rosa, el ovangkol ha sido un gran éxito a lo largo de los años, y se ha afirmado como un contendiente instantáneo entre los jugadores desprevenidos que prueban una variedad de modelos de Taylor.

Va bien con: la mayoría de las aplicaciones. Tocadores que tal vez no tengan preferencias tonales predefinidas, que puedan ser generalistas en su estilo de juego y que busquen una guitarra de madera maciza completa y polivalente. Funciona bien con diferentes formas corporales.

¿Qué es el refuerzo de la clase V?

El refuerzo es el marco interno que ayuda a dar forma al sonido de una guitarra acústica. Los refuerzos V-Class son un nuevo e innovador diseño de Taylor, un nuevo "motor" sónico, que transforma la forma en que vibra la tapa de una guitarra acústica para mejorar drásticamente el sonido. Desarrollado por el maestro diseñador de guitarras Andy Powers, marca una desviación audaz del tradicional refuerzo en X, produciendo notas que son más fuertes, más sostenidas y más afinadas entre sí. Descubra la historia y la inspiración que nos llevó a este punto de inflexión en el diseño de guitarras.

Cómo funciona V-Class
Una nueva plataforma para resolver un problema antiguo

Si bien el refuerzo en X tradicional ha resistido la prueba del tiempo durante más de 100 años, crea una compensación inherente entre dos elementos clave del sonido de una guitarra acústica: volumen y sustain. La tapa de una guitarra (la caja de resonancia) contribuye a ambos. El volumen proviene de la flexibilidad de la tapa, mientras que el sostenido proviene de la rigidez. La compensación es que cuando se hace algo más rígido, se reduce su flexibilidad y viceversa. Con una tapa de guitarra con refuerzo en X, aumentar una se produce a expensas de la otra. Los refuerzos de la Clase V cambian eso. Ahora, la tapa de una guitarra acústica puede ser rígida y flexible para producir más volumen y sustain. Y resulta que este innovador diseño de refuerzo también mejora la entonación de la guitarra. Descubre cómo rompimos con la tradición y reinventamos lo que puede hacer la guitarra acústica.

Más volumen
Los refuerzos de guitarra V-Class controlan la flexibilidad de la tapa, creando un movimiento de balanceo más ordenado en ambos lados de la tapa. El movimiento de flexión controlado produce un mayor volumen.

Sostenido más largo
Los refuerzos V-Class mantienen la rigidez a lo largo del centro de la guitarra, en la dirección de las cuerdas. Esa rigidez mantiene las cuerdas en movimiento, produciendo notas que resuenan por más tiempo antes de desvanecerse.

Mejor entonación
Los refuerzos V-Class hacen que la tapa esté más en sintonía con las cuerdas vibrantes. Esto elimina gran parte de la interferencia que hace que algunas notas vacilen y suenen ligeramente desafinadas. Como resultado, las notas y los acordes tocados en cualquier parte del mástil son más consistentes y afinados entre sí.

Especificaciones

Marca:
Taylor